Inician cursos “Activando sonrisas” en Tlaxcala
Con la participación de cientos de niños, cuyas edades van de los 6 a los 13 años, el Alcalde Capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, dio inicio al curso de verano “Activando Sonrisas”, en donde los infantes aprenderán cosas nuevas y divertidas.
Numerosos deportes y actividades lúdicas se conjugan en este curso, dirigidas a diferentes etapas de la vida, propias para niños, jóvenes e incluso adultos mayores, ya que se cuenta con una pista de hielo que estará abierta para personas de todas las edades; además de que se impartirán diversas disciplinas y talleres tales como: basquetbol, futbol, tenis y karate.
En el acto que se realizó al interior de la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”, acompañado de la Síndico Katy Verónica Valenzuela Díaz, y del titular de la Dirección de Desarrollo Social, Benjamín Ávila Márquez, Escobar Jardínez agradeció a los padres de familia por confiar al Ayuntamiento a sus hijos y agregó que el curso municipal de verano es para “darle alegría a los niños tlaxcaltecas”.
“Es un regocijo estar aquí para iniciar los cursos de verano, espacio en el cual se crean y se consiguen nuevos amigos, pero también se aprovecha el tiempo en actividades que son divertidas y recreativas, nos da gusto ver a muchas niñas y niños felices”, externó.
Por su parte, Elvira Salado Meza, presidenta del DIF Municipal, dijo que de esta forma la institución ofrece un espacio de sana recreación y aprendizaje para las niñas y los niños en el periodo vacacional de verano, de la mano de personal capacitado que implementará actividades para la formación de valores y facilitar el desarrollo de habilidades.
En presencia de Zabina Mora Méndez, Quinta Regidora; María Estela Amelia Lozano Sosa, Séptima Regidora; Belén Justo Tapia, Directora del SMDIF Tlaxcala, recalcó la importancia de estos cursos que desarrollan el talento de los niños. “Espero se diviertan y aprovechen al máximo los talleres, mediante el respeto y el trabajo en equipo”, precisó.
Cabe mencionar que la pista de hielo se abrirá de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, para los infantes que se encuentren inscritos en los cursos de verano; de 16:00 a 20:00 horas para el público en general y fines de semana de 12:00 a 20:00 horas.