Impulsa FOMTLAX las fuentes de ingreso familiar

0

*De enero a mayo del presente año, entregó 626 créditos a emprendedores

El gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 626 créditos a emprendedores tlaxcaltecas con micro, pequeña o medianas empresas (MiPymes), con una inversión estatal de 21 millones 160 mil 900 pesos, en el periodo de enero a mayo del presente año, con el objetivo de contribuir al bienestar y al desarrollo económico de la entidad.

Con estas acciones financieras, el Fomtlax respalda el esfuerzo que realizan las y los emprendedores para hacer crecer e impulsar las fuentes de ingreso familiar, afirmó su director general, Juan Dolores Morales Pluma, quien sostuvo que los programas financieros responden a la política de bienestar económico que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

De acuerdo con el reporte de colación de créditos, la institución financiera entregó 141 créditos al sector agrícola, 26 a la actividad ganadera, 281 para el giro comercial, 103 destinados al sector industrial y 75 para el de servicio, de los cuales 425 fueron para mujeres y 201 para hombres.

De manera que, el financiamiento generó un beneficio directo a mil dos familias. “Estamos hablando que fueron beneficiadas las unidades productivas en los cinco sectores de la economía, los cuales son importantes para cada región, y continuamos dispuestos a apoyar aquellos emprendedores que necesiten un siguiente nivel de crédito”, indicó.

El funcionario afirmó que la consolidación de los emprendimientos contribuye a mejorar el ingreso familiar, y permite impulsar las unidades productivas en el estado, lo que permite promover el arraigo de mujeres y hombres en los municipios y comunidades.

“Al estar fomentando la creación de más emprendimientos y fortaleciendo las unidades productivas, también estamos garantizando su permanencia en donde han hecho su vida. Así, podemos contribuir a la riqueza de los hogares y de las familias tlaxcaltecas”, aseguró.

Las y los interesados en acceder a los esquemas de crédito pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas de la financiera estatal en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, de 8:00 a 15:00 horas.

De igual manera, pueden comunicarse a los números telefónicos: 246 46 64960, 246 46 64961, 246 46 60356, extensión 101, o consultar la página web www.fomtlax.gob.mx

Impulsa FOMTLAX las fuentes de ingreso familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *