El taekwondoín Oscar Ángel Flores Varela, de la categoría 2005-2006 infantil – 57 kg, subió al pódium tras lograr el tercer lugar en su intervención en la modalidad de combate de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, de Ciudad Juárez.
El primer lugar fue para el potosino Angel Rodríguez Arriaga, mientras que el segundo lugar fue para el chiapaneco Adrián Silvan Moreno.
Luego del encuentro que tuvo ante Jalisco, Ángel Flores agotó todas las oportunidades de anotarle puntos en el peto electrónico, mientras que el contrincante también hacía lo propio, sin desaprovechar su astucia, el tlaxcalteca terminó por concretar la victoria ante el tapatío.
Posteriormente se midió con el chiapaneco, rival al que también le dio batalla para buscar colocarse entre los primeros sitios del medallero, acción que logró sin problema, derivado de la condición del oponente.
Al respecto, Ángel Flores comentó que el primer combate fue más complicado por las características del competidor contrario, “era muy fuerte y un poco alto por lo que se nos complicó acomodar los puntos, asimismo el siguiente rival traía buena condición.”
El deportista comentó que esta medalla es el resultado de la preparación, “estuvimos trabajando desde hace un año, fuimos a torneos a otros estados, entonces creo que la medalla fue el reflejo del trabajo.”
Cabe destacar que el taekwon do abarca ocho categorías de peso (cuatro para hombres y cuatro para mujeres) y grupos de eliminación directa. Los ganadores de cada grupo compiten por la medalla de oro en la categoría de su peso o sexo.
En esta justa participan 2 mil 150 atletas de todo el país que en el torneo que inició actividad el 7 y concluirá el 15 de junio.