La profecía del fin del mundo por Rasputín
En los últimos meses nos han bombardeado de información sobre el fin del mundo, entre desastres, fin de ciclos, tormentas y demás desastres naturales.
Este 23 de Agosto se recuerda otra profecía respecto al fin del mundo donde un personaje histórico bastante conocido “Rasputín”, describe cómo será el fin del mundo según su profecía que dice lo siguiente; “el fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas”.
De esta manera Grigori Yefímovich Rasputín, predijo que este 23 de Agosto se acabaría el mundo, pero que hay de la vida de Rasputín, quién fue, qué hizo, cómo vivió, son incógnitas que nunca sabremos sobre una realidad verdadera.
Hasta donde se tiene plasmado en distintos textos Rasputín era un niño poco sociable, que le costaba concentrarse en sus actividades, después de un tiempo empezó a confiar un poco más en él y empezó a socializar.
Empezó a beber y lo atraparon por un supuesto robo de caballos y a los 18 años se marchó a meditar en un monasterio de Verjoturye, ahí tuvo una visión lo cual lo llevo a convertirse en un místico, ingreso a la Iglesia Ortodoxa Rusa conocida como Khlysty que quiere decir flagantes.
En esta secta se creía que para llegar a la verdadera fe hacía falta dolor, en las reuniones de la secta se llevaban a cabo fiestas y orgias, lo que hizo que Rasputín tuviera una vida sexual abundante.
Se casó joven tuvo 3 hijos los cuales después abandono por irse a viajar a tierras eslavas, tierra santa y Grecia, ahí aprendió mucho respecto a temas de historia, esoterismo, teosofía, vejas religiones y tradiciones, de esta manera empieza a crecer su fama como adivino popular aunque también fue conocido como el monje loco.
Una de las hazañas donde Rasputín gana más fama fue cuando llega a San Petersburgo y fue presentado a la esposa del Zar Alejandra Fiódorovna, la zarina pensó que podía curar a su hijo Alexis Nikolaiévich, que padecía hemofilia, se dice que lo curo a través de la hipnosis.
Desde este momento su vida cambia ya que le fue otorga una inmensa casa para que ya no tuviera que vagabundear por el mundo y permaneciera cerca de ellos, incluso a principios de la primera guerra mundial el Zar Nicolás II asume el mando del ejército y Rasputín toma el control absoluto del gobierno.
La historia lo recuerda como un hombre con un personalidad abrumadora, grosero a veces, soberbio, que se daba de poseedor de habilidades, habían rumores que numerosas veces se le veía borracho y en compañía de prostitutas, con visitas de alcoba en su mayoría de mujeres de alta sociedad rusa, dejando una frase bastante polémica para tiempos pasados y actuales “Se deben cometer los pecados más atroces, porque Dios sentirá un mayor agrado al perdonar a los grandes pecadores”.
Esto es solo un poco de lo que se habla acerca de la vida de Rasputín o mejor dicho de lo que se ha escrito lo cierto es que todo esto amable lector dependerá solo de la credibilidad de los años, así como las grandes profecías que se escriben e interpretan de formas diversas, en este mundo polisémico solo queda sacar nuestras propias conclusiones.
Al respecto que piensa de las nuevas reformas energéticas, de la vida, de la muerte, de los gays, polisémicos y polémicos, ¿no creé usted?