Fin de la Novela: Messi renueva con el Barcelona con una rebaja del 50% de salario
Después de 14 dias desde que el astro argentino termino contrato con los blaugranas el campeón de la copa américa volver a la entidad cule. Regresándole la tranquilidad a sus aficionados y es que la continuidad de la máxima figura del FC Barcelona ha sido una de las noticias más esperadas del mercado de fichajes para los blaugranas, siendo cuestión de horas para que se haga oficial.
Messi y los culés alcanzaron este día un principio de acuerdo. Según un diario catalán el rosarino seguirá en el club de la ciudad condal a cambio de rebajarse el sueldo en un 50 por ciento, por lo que todo queda en los abogados para que revisen dicho contrato y de luz verde. Una vez hecho esto, se hará oficial la continuidad del internacional argentino. Por lo que solo queda por solucionar las cuestiones burocráticas, por lo que se espera que quede solucionado en los próximos dias.
El rosarino acepto la reducción salarial para poder seguir con los culés. Aparte que el argentino firmo un contrato por cinco temporadas en donde incluyen dos variables para que los catalanes sigan disfrutando de la magia del argentino. Aunque es poco probable que cumpla con su contrato, ya que se espera que dentro de dos temporadas se marche a los Estados Unidos donde fungirá como embajador del club español.
Pese a esta controversia, los culés han mantenido contacto con el futbolista, a través de las redes sociales, tratándolo como uno más del equipo. En estos momentos se encuentra junto con su esposa y su familia en Rosario, esto tras proclamarse campeón de la Copa América
En estas semanas ha habido indicios sobre la continuidad del argentino, sabiendo que aún no se había alcanzadoun acuerdo con este último hasta que culminara con su participación con la albiceleste. El directivo blaugrana Joan Laporta siempre menciono que todo iba bien al igual que el técnico holandés que confiaba en la actual directiva, dichas sensaciones confirmaron ayer cuando el PSG se retiró de la pelea por el argentino.