Evangelina Paredes debe agotar recurso intrapartidario para buscar su no expulsión del PAC
Al resolver el expediente TET-JDC-058/2016, los magistrados electorales determinaron que la ciudadana Evangelina Paredes Zamora debe acudir al recurso de revocación respecto de su expulsión que el pasado 21 de abril aprobó la Comisión de Justicia y Disciplina del Partido Alianza Ciudadana (PAC), el cual se debe interponer ante ese mismo órgano intrapartidista.
Lo anterior, porque Paredes Zamora debe agotar el principio de definitividad intrapartidario, tal y como se encuentra previsto en el artículo 51 de los estatutos del PAC.
“Se tiene que es incumplido uno de los requisitos de procedibilidad del presente juicio, consiste en que los actos y las resoluciones controvertidos sean definitivos y firmes. Así pues, del análisis de la normatividad interna del PAC, se advierte que la Comisión de Justicia y Disciplina es el órgano encargado de garantizar los derechos de los afiliados y de resolver aquellas controversias que surjan entre los órganos del Partido y entre integrantes de los mismos, dentro del desarrollo de la vida interna del instituto político”, señalaron los magistrados electorales.