Estudiantes de Tlaxcala se unen a paro nacional por caso Ayotzinapa
A más de un mes de que se registraran los ataques a los normalistas de Ayotzinapa Guerrero en el que desaparecieron 43 estudiantes, esta mañana integrantes del movimiento estudiantil de Tlaxcala anunciaron que se unirán al paro nacional que convocó la UNAM y el IPN.
Gilberto Flores y Arturo Gracia, representantes de este movimiento, informaron la realización de una marcha para este miércoles que iniciará en las escalinatas a las 17 horas.
Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) que integran este movimiento, dijeron que se espera que para esta movilización haya una convocatoria de más de 500 personas, aunque señalaron que algunos coordinadores de facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala han condicionado la asistencia de los estudiantes.
Los representantes del movimiento señalaron que es lamentable que se estén presentando este tipo de bloqueos para poder manifestarse e invitaron a la sociedad civil a que también se sumen a esta manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
En esta marcha como en las anteriores, las alumnas de la normal de Panotla “Benito Juárez” participarán y realizarán un mitin posterior en solidaridad de los familiares de los desaparecidos.
“Las instituciones ya no son suficientes para exigir justicia, estamos viendo que están coludidos gobierno y crimen organizado, estamos ante un problema de grandes dimensiones para la ciudadanía”, comentaron los estudiantes toda vez que esta mañana se dio a conocer la captura de José Luis Abarca presidente de Iguala y su esposa, situación que dijeron, no es suficiente para resolver el problema.