Espacios deportivos y educación, principales necesidades de jóvenes zacatelquences

0

En entrevista con algunos jóvenes del municipio de Zacatelco sobre las necesidades que ellos tienen y el apoyo que ellos necesitan para un mejor desarrollo, la mayoría de éstos demandó la falta de espacios deportivos en este municipio.

 

Rampas para skate, lugares para entrenar box y natación que sean gratuitos o de bajo costo, áreas verdes, espacios recreativos y donde se fomente realmente el deporte, son algunas de las cosas que a los jóvenes de éste municipio les gustaría tener con apoyo de sus autoridades.

“Quisiéramos contar con espacios deportivos por ejemplo para patinar porque de aquí del centro nos corren, nos gustarían rampas, lugares para entrenar box; solo dicen que no hay recursos pero , yo le diría al presidente que apoyara realmente al municipio y a los jóvenes y que no viera solo por él” comentaron un grupo de jóvenes.

Otra de las necesidades que ellos consideran importantes es la educación enfocada en orientación sexual y métodos anticonceptivos para prevenir embarazos a temprana edad, “A mí me gustaría que hubiera más educación, me quiero educar y conocer más porque hace mucha falta” comento una adolescente.

Actualmente el municipio de Zacatelco cuenta con un Instituto Municipal de la Juventud que dirige Marcos Rodríguez Romero ubicado en las instalaciones del Dif municipal, el cual hace pocas semanas realizó un torneo nocturno de futbol para hombres en la explanada del mercado municipal con la colaboración de algunos presidentes de comunidad.

Sin embargo al preguntarle a algunos jóvenes sobre su conocimiento de este instituto, la mayoría desconoce la existencia del mismo y las actividades que realiza, “pues si lo hay, más que nada que se hagan reconocer porque yo no sabía que había” señaló una jovencita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *