Esclarece PGJE homicidio perpetrado en Texcacoac
El probable responsable en complicidad con otro sujeto, golpearon al hoy occiso con un roca en la cabeza por rencillas personales.
En respuesta a las líneas de acción previstas por el Gobierno Estatal a fin de garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las pesquisas de la Policía de Investigación, capturó a un sujeto involucrado en el homicidio de un hombre perpetrado el 31 de agosto de 2014, en la comunidad de Texcacoac, municipio de Chiautempan.
El antecedente de esta acción de inteligencia se remite a marzo del año en curso, cuando derivado de las investigaciones a cargo de los detectives encargados de procurar justicia, se concretó la detención de Oscar Tlachi Muñoz, probable responsable de haber utilizado una roca para golpear en la cabeza a quien en vida respondió al nombre de Miguel Ayapantecatl Morales, esto por rencillas personales.
Sin embargo, los oficiales de la Policía de Investigación continuaron con las indagatorias y tuvieron conocimiento que otra persona estuvo involucrada en el homicidio, misma que responde al nombre de Yonny Tlachi Muñoz y/o Yonni Tlachi Muñoz y/o Yoni Tlachi Muñoz, quien podría ser localizado en el municipio de Acuamanala.
Por lo anterior, los detectives se trasladaron a las 17:40 horas del 12 de junio a la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de la población de Olextla de Juárez, a fin de cumplir la orden de aprehensión que giró el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dentro del proceso 17/2015.
Fue así, que los encargados de procurar justicia aseguraron a Tlachi Muñoz, y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.
Estas acciones se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.