Es un gobierno represor el de Tlaxcala: Antorcha Campesina

0

“En esta administración nos ha ido peor, cuando nosotros tratamos de protestar se nos impide, en una se nos detuvieron los carros, incluso crearon un problema en el municipio de Zacatelco y Panzacola cuando inventaron que veníamos con los Zetas, en la otra nos detuvieron en el Asta Bandera con el pretexto de que había un evento y es muy grave que el gobierno este sordo”.

Declaró Carlos Sánchez, el líder de Antorcha Campesina en el estado de Tlaxcala del actual gobierno encabezado por el priísta Mariano González Zarur, quien además dijo que no se reconoce el sentido de la democracia, “incluso hemos participado varias veces cuando estaba en campaña el actual gobernador, uno de sus dirigentes de campaña en alguna ocasión nos llamó y participamos, ahí si éramos organización pero ahora resulta que ya no”.

El antorchista acompañado de dirigentes del mismo movimiento en los estado de Puebla y Guerrero, señalo que “gobernador tiene una actitud desfasada, nosotros no estamos pidiendo privilegios personales ni dadivas, sólo queremos trabajar por la gente”, comentó que algunos presidentes municipales si los han apoyado en algunas de las peticiones que han hecho y existe relación cordial, el único problema es con el gobierno del estado.

El movimiento va a avanzando, se va desarrollando, y estamos convencidos de que si alguien es quien puede cambiar al pueblo es el mismo pueblo, afirmaron los dirigentes.

Lo que se ve desde Puebla, comentó el Juan Manuel Selis Aguirre, dirigente de ese lugar, es que no hay un gobierno muy bueno en Tlaxcala, “creo que no pueden estar muy orgullosos los tlaxcaltecas de muchas cosas con el gobierno actual, yo siento que de no ser por el esfuerzo que están haciendo los mismo trabajadores, la misma gente con un montón de esfuerzo, reservas y problemas de todas las comunidades, no hubiera nada”.

“Yo no veo ninguna acción importante del gobierno, que les preocupe o que se estén desgarrando las vestiduras para apoyar, o ¿dónde están los hospitales? ¿los nuevos empleos? yo no veo esa posibilidad”.

El dirigente poblano dijo que al igual que en su estado en Tlaxcala no se está haciendo nada, sino al contrario, cada día que pasa hay más pobres y más gente sin trabajo.

Respecto al uso de la fuerza pública para reprimir manifestaciones, como es el caso del estado de Puebla, el dirigente manifestó que es el colmo de la problemática nacional, que se use la violencia para reprimir a la gente “prácticamente se usa de una manera desmedida la fuerza pública, torpeza tras torpeza la del gobernador de Puebla y ahora está en jaque, y es en varios estados no solo en Puebla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *