Entregan alcalde de Zacatelco e ITEA constancias de educación básica
El presidente municipal, Francisco Román Sánchez y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó este viernes, constancias de alfabetización a pobladores del municipio de Zacatelco.
Lo anterior, como resultado de la colaboración del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) ubicado en esa demarcación, quienes dieron todas las facilidades a los adultos mayores.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal Nicanor Serrano, la directora del Instituto Tlaxcalteca para la Educación Para los Adultos (ITEA), Maday Capilla Piedras, destacó la importancia que tiene la participación del SMDIF, para cumplir con las metas de Alfabetización y Abatimiento del Rezago educativo.
Ante las autoridades municipales y educativas, el alcalde, puntualizó que con la entrega de dichos documentos se cumple con el compromiso que tiene con los zacatelquenses de que tengan una mejor calidad de vida, trabajando coordinadamente con el gobierno Estatal y la Secretaría de Educación Pública para disminuir y eliminar el rezago educativo en Tlaxcala.
Con el apoyo del presidente municipal y el SMDIF, hemos logrado estos resultados, quiero agradecer su colaboración, y al mismo tiempo recordándoles que una vez más se cumple con la encomienda que instruyó el Gobernador, Mariano González Zarur, indicó, la titular del ITEA.
Finalmente, más de 15 adultos mayores fueron los que obtuvieron su constancia y un apoyo económico, a nombre de los educandos, María Inés Pérez Flores, originaria del municipio de Zacatelco, obtuvo su constancia de alfabetización con el mejor promedio de este grupo, agradeció al edil, a sus maestros y al personal del ITEA, por el apoyo que recibió para aprender a leer y escribir. “Estoy muy contenta, porque nunca es tarde para aprender, recibí un buen trabajo del ITEA, de mi asesor, porque me dieron mis libros, les agradezco que nos enseñaron a leer y escribir, ahora puedo dejar un recado y escribir mi nombre” concluyó.