En Puebla manejan un “ajuste de cuentas” entre tlaxcaltecas, el móvil de la balacera en Agua Santa: Fiscalía

0

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que se investiga como un ajuste de cuentas entre bandas de Tlaxcala, la balacera que ocurrió este sábado 9 de abril en la colonia Agua Santa del municipio de Puebla, en la que murieron dos personas y dos más resultaron heridos.

 

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía que dirige Víctor Carrancá confirmó la identidad de las dos personas que murieron en el incidente que sucedió a plena luz del día: Roberto Escobar Carmona y Osvaldo Aparicio Candia, quienes son originarios de Tlaxcala.

Escobar Carmona fue identificado como un propietario de un corralón de grúas de 29 años de edad, mientras que Aparicio Candia, de 39 años, es dueño de un negocio de serigrafía. Ambos son originarios de Tlaxcala, según las primeras investigaciones de la Fiscalía.

Además fueron lesionados dos sujetos más cuyos datos se mantienen bajo reserva por cuestión de seguridad y quienes también estarían involucrados en actividades ilícitas.

Según la averiguación previa 32/2016/AEHOM,  uno de los lesionados es buscado por autoridades de Tlaxcala ya que se le imputan diversos hechos ilícitos incluidos el delito de robo. Ambos heridos fueron trasladados a un hospital donde su estado de salud hasta el momento se reporta como estable.

De las indagatorias se desprende, que las 4 personas llegaron a Puebla provenientes de Tlaxcala en un  vehículo Jetta color blanco con placas del Distrito Federal, supuestamente para negociar la compra de una grúa.

De acuerdo con los primeros  testimonios recabados, la agresión —registrada en la calle 117 Poniente y Avenida 11 Sur— se dio por sujetos que dispararon desde una camioneta y un vehículo compacto.

Para ubicar los hechos se analizan videos de las cámaras de video vigilancia y se han practicado diversas diligencias, se embalaron los casquillos percutido y se tomaron declaraciones de lesionados y testigos de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *