En Puebla amigos de Samai la despiden con una misa
La víctima de feminicidio originaria de Libres, Samai Márquez Salgado fue despedida por un grupo de amigos y personas allegadas quienes decidieron realizar una misa en su honor al sur de la capital, donde reiteraron su repudio al móvil que siguió su novio Rafael Portillo Abundis para asesinarla, considerando que era innecesario terminar con su vida y con la del bebé de 2 meses que gestaba.
Aunque la mayoría de los asistentes prefirió guardar silencio por “respeto al dolor de la familia”, algunos de los asistentes decidieron exponer a CAMBIO su preocupación por la ola de feminicidios que asola a la entidad y que en esta ocasión tocó a una persona cercana como lo era Samai.
Una chica amiguera pero reservada
Al término de la celebración religiosa realizada en el templo católico de San Judas Tadeo ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, una de las amigas de Samai quien dijo haberla conocido durante su estadía en la Universidad Pedagógica, describió a la joven como una persona alegre pero reservada en su vida personal.
Según reveló su amistad, a pesar de que Samai era una chica muy sociable y “amiguera”, muy pocas veces hablaba de su vida sentimental o de las relaciones que llegó a sostener ya que “tenía muchos pretendientes pero ella trataba de mantener su distancia”.
Tras su desaparición el pasado miércoles 17 de febrero, una tía de Samai aseguró en entrevista para este medio que ellos no tenían conocimiento que la joven sostuviera una relación estable, pues a pesar de que ya les había hablado de Rafael, a quien identificaban como el padre del bebé, ella les había dicho que apenas llevaban saliendo un par de meses.
Samai se volvió adicta al gym
Debido a que la relación extramarital que Rafael Portillo mantenía con Samai era casi secreta para la mayoría de sus amigos, algunos de ellos indicaron que el inicio de esta relación estaría vinculado con el repentino gusto que adoptó por ir al gimnasio donde Rafael fungía como dueño e instructor.
“De pronto la vimos muy aficionada al ejercicio, pero no sabíamos por qué era”, precisaron sus amigos quienes agregaron que no veían nada raro en Samai que les hiciera pensar que algo malo ocurría en su vida o que incluso pudiera poner en riesgo su integridad.
El novio casado de Samai confesó ante las autoridades ministeriales que la joven se había vuelto muy persistente en el tema de que él dejara a su esposa para formar una familia con ella y su bebé, lo que derivó en que él decidiera contratar a un amigo para que “le diera un susto” a la joven, sin embargo el supuesto escarmiento terminó en feminicidio cuando la ejecutaron de un tiro en la cabeza.
Fuente: Diario Cambio