En proceso de dictamen los trabajos para el premio “Miguel N. Lira”

0

El diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente de la Comisión Especial de Diputados Encargada del Proceso para otorgar el premio “Miguel N. Lira”, informó que a la fecha no hay ganador de este reconocimiento, porque están en proceso de dictaminación los trabajos participantes.

Añadió que, tal como lo establece la convocatoria, será el 29 de junio cuando en Sesión Pública los integrantes de la Comisión abran los sobres que remita el jurado con los resultados correspondientes.

Gutiérrez Hernández y los integrantes de la Comisión -los diputados Eréndira Jiménez Montiel, Juana de Guadalupe Cruz Bustos y Silvano Garay Ulloa- rechazan la información vertida en algunos medios de comunicación en el sentido de que ya se ha elegido a uno de los concursantes como ganador, por lo que piden no enrarecer el proceso con información errónea.

Indicó que la información publicada va en detrimento del proceso de entrega de la presea, “el cual desde el inicio se ha manejado con toda la transparencia, además va en contra del trabajo de los participantes y de quienes los propusieron, y del trabajo del propio jurado, cuya reputación no se puede poner en entredicho”.

El presidente de la Comisión Especial pidió a los medios de comunicación actuar con responsabilidad ante el proceso para la entrega del premio “Miguel N. Lira, pues uno de los objetivos es regresarle la credibilidad al mismo, por lo que se ha actuado con toda la transparencia desde la emisión de la respectiva convocatoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *