En operativo suspenden tiendas “Doxx” y “Vinos y Licores los Pinos”
En estas acciones, las dependencias suspendieron de sus funciones una tienda de abarrotes y una vinatería por diversas irregularidades en materia de seguridad e higiene.
Como parte de las políticas públicas del Gobierno del Estado, en materia de prevención del delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Ejército Mexicano desplegaron células de inspección durante la tarde y noche del 6 de febrero, en seis municipios de Tlaxcala, cuyo resultado fue la suspensión de actividades de una tienda de abarrotes y una vinatería por falta de medidas de seguridad e higiene.
El objetivo de este operativo interinstitucional fue inhibir cualquier tipo de delito, por lo que de manera coordinada, el conjunto de dependencias se trasladaron a los municipios de Chiautempan, Apetatitlán, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi y Apizaco, donde realizaron inspecciones aleatorias.
Durante los recorridos, las autoridades estatales y federales encabezadas por la PGJE, conformaron dos contingentes, que inicialmente se trasladaron al parque Hidalgo, en el municipio de Chiautempan, específicamente a una tienda denominada “Doxx”.
Luego de la inspección, el establecimiento fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por encontrar diversas irregularidades sanitarias; en tanto, la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo lo propio por constatar la falta de medidas de seguridad.
Simultáneamente, la célula dos se situó en el inmueble denominado “Vinos y Licores los Pinos” ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde personal de la Coepris colocó sus calcomanías de suspensión por no cumplir con diversas normas sanitarias; además, la CEPC clausuró el establecimiento por falta de documentación y medidas de seguridad.
Del mismo modo, durante las inspecciones aleatorias en puntos estratégicos del estado, se revisaron un billar y una vinatería, ubicados en el municipio de Amaxac de Guerrero, en los cuales no se encontró alguna irregularidad.
En el centésimo quincuagésimo séptimo operativo interinstitucional participaron la PGJE, la CES, la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Ejercito Mexicano y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).