El que nada debe nada teme: Adolfo Escobar Jardines
Luego de que se diera a conocer la poca comunicación con la representante legal del municipio, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardines, comentó que existe una buena relación laboral y de cooperación con la responsabilidad que le corresponde a la síndico como representante legal y encargada de revisar la cuenta pública.
Dijo que confía en que la información que es entregada al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) es la información que genera la presidencia y, en ese sentido comentó que también se está reforzando el área de tesorería para que se pueda entregar todo en tiempo y forma a la síndico.
Ante la contratación que hizo la síndico de un asesor, ex funcionario panista para que revise la cuenta pública, el alcalde declaró que cualquier revisión siempre ayudará, por lo que ve ese tema como algo positivo y servirá para que se pueda corregir lo que sea necesario a tiempo y descartó que quieran presionarlo de esta manera ya que dijo el que nada debe nada teme.
El alcalde sostuvo que a partir del mes siguiente ya no habrá pretextos para no estar al corriente con el OFS respecto a la entrega de las cuentas públicas, señaló que los retrasos se debieron a algunas complicaciones con el sistema y el Presupuesto Basado en Resultados que ya se están regulando para no incurrir en un retraso de entrega.
Respecto a la transparencia de la aplicación de recursos, el alcalde sostuvo que se reforzarán algunas estrategias para mejorar la información que se les brindará a los ciudadanos así como todo lo que realiza la presidencia municipal bajo el compromiso de la transparencia.