“El Planeta de los Simios: Confrontación”, un buen filme veraniego
En un mundo devastado por la terrible epidemia que ha cobrado la vida de gran parte de la población humana, los simios que en la anterior entrega “El origen del Planeta de los Simios” (Rise of the Planet of the Apes, 2011) se habían establecido en un bosque grande y gozando de su libertad, han aprendido a comunicarse de la mano de César, el antropoide con mayor coeficiente intelectual. Los monos han creado una sociedad bien establecida y como parte de ese esfuerzo evolutivo, van formando un ejército, que se prepara para enfrentar a los humanos.
Con este argumento, sólido aunque un tanto predecible, el cineasta Matt Reeves da forma a “El Planeta de los Simios: Confrontación” (Dawn of the Planet of the Apes), una película que sin pretender liderar la taquilla del verano, será uno de los estrenos que más llamen la atención, sobre todo para adolescentes y adultos, pues recordemos que son fechas de filmes, en su mayoría, dirigidos a los niños.
A lo largo de sus 100 minutos de duración, la película aborda la parte previa a la cinta estrenada en los años sesenta, cuyo origen es el libro del mismo nombre, donde se encuentra a un grupo de humanos que no saben hablar y son prisioneros de los simios cuya sociedad está perfectamente establecida.
Lleno de efectos, el filme deja una buena reflexión acerca del absoluto dominio del ser humano sobre la faz de la Tierra, un análisis que ayuda en mucho a empaparse en el tema del maltrato animal y sus consecuencias. Un términos generales, un largometraje bastante recomendable, sobre todo, si le gusta a usted la acción y las secuencias de batallas.
La parte curiosa del filme, es que deja la historia, perfectamente habilitada para poderla vincular con una secuela, que si se da –y seguramente se dará- no habrá manera de debatir su legitimidad, tomando en consideración, el nivel de adrenalina que esta entrega le extraerá.
Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o ingrese al sitio web www.inter-medio.jimdo.com