El fondo “Moches” y la imposible tarea de quitarlo
Hace días en el Congreso del Estado de Tlaxcala se debatió sobre este fondo de Infraestructura Municipal que obtienen los Diputados Locales para “benificiar” a las comunas de su distrito; el tema y gran dilema recae sobre el Diputado Local Rubén Terán, quien tiene el poder de decisión sobre quitar este fondo y dejar a los diputados locales sin estos millones que llegan para hacer proselitismo disfrazado de obra pública, sino miren nada más al reelecto Covarrubias.
La pregunta sin duda es: ¿Qué tan dispuestos están los Diputados Locales de renunciar a este recurso?… Un tema que debe tomarse con seriedad y por supuesto, en beneficio de lo más importante que es la sociedad.
En caso de continuar con el ya famoso “fondo moches”, la responsabilidad ahora recae en el Diputado Bladimir Zainos quien tendrá la encomienda de dirigir y etiquetar este recursos al distrito 13, quien en compañía de la también Diputada Blanca Águila Lima tendrá el mismo recurso, se hablaría de que a este distrito electoral se beneficiará con la suficiente obra pública como para salir del rezago en el que se encuentra y sin duda, hablaría de dos fuerzas políticas que buscarán beneficios en 2024.
Sin duda es un tema que debe de tratarse con pinzas, pues si llega a quedarse este recurso será importante vigilar que los precios no vengan elevados hasta un 300% en cuanto al costo de cada obra, como paso con los Diputados Locales de la pasada legislatura que realizaron su agosto comprando a proveedores muy caros y vendiendo tractores de segunda mano como nuevos. Por cierto, saludamos desde la redacción a la ex legisladora Mayra Vázquez Velázquez.
Y hablando de otro tema, el día de hoy en la Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad que se realizó en el C3 de Tlaxcala se dijo que esta entidad es la segunda más segura del país… Ya solo faltaría agregar en este informe que hay dos ex autoridades prófugos de la justicia, que por cierto, pudieron huir gracias a la “colaboración” de ciertos funcionarios que dieron el famoso “pitazo” para poder evadir a la ley.
Finalmente, dicen los que saben que estos gobiernos municipales van muy lentos y seguramente no alcanzarán a realizar su informe de 100 días de gobierno, ¿usted qué piensa?