Edilberto Algredo Jaramillo está listo para debatir
El próximo domingo, los candidatos a la Gubernatura de Tlaxcala se enfrentarán en un debate que durará dos minutos por cada intervención, más un minuto de réplica, hasta reunir siete minutos para cada abanderado. Por ley, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) organizó este encuentro, que durará en total 60 minutos y al que los abanderados no están obligados a asistir.
Ante este tema, el candidato a la gubernatura por parte de la organización política Movimiento Ciudadano señaló que tiene la intención de participar en este debate ya que “los ciudadanos van a conocer nuestra forma de trabajar y van a conocer las propuestas de cada participante”. Además apuntó que tiene ventaja sobre los demás candidatos ya que él conoce sobre las necesidades de la gente, pues viene de origen humilde donde el progreso es su mayor inspiración para trabajar.
Por otra parte, Edilberto Algredo Jaramillo puntualizó sobre las necesidades más apremiantes en la entidad, como son la transparencia en el manejo de los recursos, ya que a decir del candidato “necesitamos que llegue una persona que tenga el compromiso y los ideales de atender a nuestra gente para que haya transparencia, no por una ley sino por el deber mismo de querer el progreso para nuestra gente”.
Hasta el momento han manifestado su intención de ir al debate el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PS, Marco Mena; su similar del PRD, Lorena Cuéllar, y las abanderadas del PAN, Adriana Dávila, y de Morena, Martha Palafox, Federico Barbosa, del Partido Encuentro Social (PES); Felipe Hernández, del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y Jacob Hernández, independiente.
El reglamento prevé sanciones y prohibiciones, los abanderados que incurran en actos indebidos se harán acreedores al apercibimiento, pérdida parcial o total de su intervención, hasta la expulsión.
La sede será el Teatro Xicoténcatl y no se permitirá el acceso a la prensa.