Dos heridos de gravedad, seis delicados y un estable, resultado de Huamantlada

0

José Rojas Barrientos de 31 años de edad, originario de Huamantla, es el herido que se encuentra más grave de las nueve personas que ingresaron esta tarde el Hospital General de Huamantla como resultado de la huamantlada. “La Virgen de la Caridad lo ha de haber bendecido porque sus heridas si son muy fuertes”, señaló el doctor especialista en cirugía taurina.

 

En rueda de prensa en el Hospital General de Huamantla después del tradicional evento de la Huamantlada, el director del OPD Salud Tlaxcala y Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, informó el estado de salud de las personas que resultaron heridas quienes dijo fueron atendidas oportunamente.

El secretario comentó que previo a este evento, el hospital diseño un plan de contingencia que contempló todos los recursos médicos, tecnológicos y personal necesario para atender a los pacientes, dijo que dicho plan consistió en el recibimiento de los heridos, la clasificación de su gravedad y la atención a cada uno de ellos de acuerdo a su diagnóstico.

Señaló que para el traslado de los dos pacientes más graves, se contó con ambulancias de alta tecnología que simulan que el paciente se encuentre en área de terapia intensiva para un mejor cuidado y atención.

Debido a que varios de los pacientes ingresaron con intoxicación etílica, el secretario de salud refirió que aunque se instalaron dos módulos de alcoholímetro, lo malo es que éstos se aplican después de la huamantlada y no antes para prevenir que las personas ingresen al circuito bajo los influjos del alcohol.

Cabe señalar que a pesar de que días antes se dio a conocer el reglamento para la huamantlada, donde se especificaba que se prohibiría el acceso a personas con botellas y la venta de alcohol seria moderada, pudo observarse una venta desmedida de bebidas embriagantes, además de personas con botellas de alcohol consumiéndolo sin control.

Respecto a los heridos, José Rojas Barrientos resultó con una herida penetrante de abdomen con choque hipovolémico por lo que al haber perdido demasiada sangre tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tlaxcala en terapia intensiva, aunque su diagnóstico es reservado.

Salvador Ramírez Morales de 19 años de edad, originario de Acajete Puebla también se encuentra grave de salud al recibir una herida penetrante de tórax con hemoneumotorax, trasladado al Hospital Regional de Apizaco.

Los demás pacientes que se encuentran delicados pero estables son: Alejandro Reyes Hernández de 39 años de edad del municipio de Huamantla, Julio Lo pez Rojas de 20 años de edad del municipio de Yahuquemecan, Edgar Coca Cazares de 33 años de edad del Distrito Federal, Ángel Téllez Ellos a de 28 años de edad del municipio de Papalotla, José Antonio Murillo Contreras de 36 años de edad de Iztapalapa, Andrés Galindo Sala zar de 28 años de edad de Xico Veracruz y Daniel Pérez de Miguel de 21 años de edad del municipio de Huamantla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *