Discapacitados y minusválidos de Tlaxcala piden igualdad y justicia en el Congreso
Este 10 de marzo en sesión ordinaria alrededor de cincuenta personas con discapacidades diferentes se manifestaron en el pleno del Congreso Legislativo, donde pidieron a los diputados justicia e igualdad de oportunidades, ya que desde hace años han realizado estas peticiones pero simplemente no han sido tomado en cuenta hasta la actualidad.
Felipe Pérez Castillo representante de la Asociación de Minusválidos de Tlaxcala dio a conocer que piden tan sólo tres cosas; la primera es que exista un apoyo económico para las personas con discapacidad, segunda que las instituciones públicas y privadas contraten por ley por lo menos el 3% de su plantilla laboral y tercero que los empleos sean viables dependiendo de su discapacidad, ya que las empresas actuales no tienen la infraestructura para contratar a ninguna persona con alguna discapacidad.
Otra de las propuestas que expusieron es la constitución de micro empresas en los 60 municipios esto con la finalidad de que las personas que sufren alguna discapacidad puedan tener un trabajo cercano, ya que es complicado que ellos puedan trasladarse hasta la ciudad industrial de Xicoténcatl.
De la misma manera dieron a conocer que no existe una cultura de vialidad, ni en escuelas, empresas o lugares públicos por esta razón la Asociación de Minusválidos de Tlaxcala y la Asociación de Luis Bray hacen estas peticiones.
Estas asociaciones están conformadas por alrededor de 2 mil personas según comentó Pérez Castillo, las cuales fueron atendidos por una comisión de diputados en el salón verde del Congreso del Estado.