Detienen en Contla a sujeto acusado de fraude
La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concretó la captura de Vicente Cocoletzi Acoltzi en el municipio de Contla, quien contaba con una orden de aprehensión en la entidad por el delito de fraude, por lo que fue capturado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.
Dicha acción se concretó luego de que los agentes se abocaron a investigar el paradero de Vicente Cocoletzi Acoltzi, en virtud de que contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, dentro del proceso 700/2015, emitido por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
Posteriormente, resultado de las diferentes pesquisas practicadas por los elementos adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, tuvieron conocimiento que el hoy indiciado podría ser ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Con estos indicios, la tarde del 24 de febrero, los oficiales se trasladaron a dicha demarcación, donde ubicaron específicamente en la calle Francisco I. Madero, de la Sección Séptima, en la colonia Centro, una camioneta marca Dodge Ram, color negro, con placas de circulación SG-22-927 particulares del estado de Puebla, la cual era conducida por el imputado.
Ante esta situación, la Policía de Investigación le marcó el alto al sospechoso; sin embargo, este hizo caso omiso a la instrucción y emprendió la huida, lo que provocó que impactara su unidad contra la patrulla de los oficiales, incluso derivado del golpe, el neumático de la camioneta se reventó.
Acto seguido, el probable responsable descendió de su unidad e intento ingresar a un domicilio particular, a fin de sustraerse de la justicia; no obstante, fue capturado antes de que lograra su cometido.
Cabe señalar que dicha acción se concretó sin que se registrara un solo disparo de arma de fuego; asimismo, en todo momento los detectives salvaguardaron las garantías individuales de Vicente Cocoletzi Acoltzi, quien fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.