Denuncian pobladores de SPM aumento indebido de pasaje en rutas UTP y T
Decenas de pobladores de la comunidad de Tlaltepango, municipio de San Pablo del Monte, solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y al gobierno del Estado, la autorización para que la ruta 38 A del estado de Puebla, pueda circular en dicho barrio, ya que manifestaron un aumento indebido al pasaje de seis a siete pesos, por parte de las rutas Unión de Transporte Público (UTP) y Tlaltepango (T), que circulan en el lugar.
A través de una manifestación en las oficinas de la Secte y en Palacio de Gobierno, los inconformes solicitaron la regulación del pasaje y que la ruta poblana entre a la comunidad ya que la mayoría de personas se dirige hacia ese estado. También solicitaron la ampliación en el horario de recorrido de 5:30 de la mañana a 10:30 de la noche, respeto para los usuarios, hacer válido el descuento para personas de la tercera edad y un tiempo de recorrido en horas pico de 3 a 5 minutos, además de capacitación para los choferes.
Los pobladores comentaron que el transporte pasa cada 20 minutos por la comunidad, y tanto los transportistas como permisionarios de las rutas UTP y T que pertenecen a Amando Tezmol Flores, ex síndico municipal, actúan de manera prepotente por lo que ya han ocasionado accidentes.
Por su parte la titular de la Secte Gisela Santa Cruz, en la reunión que tuvo con ellos, aseguró que a finales de mes se les daría una respuesta y en Palacio de Gobierno se les informó que a más tardar en dos semanas se tendría una solución, una vez que se realice una reunión entre los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, para llegar a un acuerdo.
Por último los manifestantes acordaron que de no obtener una solución en el tiempo referido, recurrirán a otras medidas como el cierre de la Vía Corta en ambos sentidos y la retención de unidades de transporte.