Combinado Mexicano comienza su camino en Tokio 2020
La estrategia que le otorgo al combinado mexicano la presea dorada en las olimpiadas de Londres en el 2012, dicha fórmula se estaría repitiendo en la escuadra azteca que es encabezada por Jaime Lozano, que en la madrugada de este jueves arrancara su participación en la justa veraniega cuando se enfrente a la escuadra gala que dentro de su equipo encontramos a dos conocidos de la Liga MX como lo son André – Pierre Gignac y Florian Thauvin, quienes son futbolistas de los Tigres de la UANL.
En el lejano 2012 Luis Fernando Tena escogió como refuerzos a Jesús Corona en la portería, Carlos Salcido en el centro del campo y en la zaga defensiva, por ultimo Oribe Peralta fue el delantero de dicha selección. Tiempo después con Lozano al mando se volvieron reforzar las mismas posiciones, en esta ocasión con Guillermo Ochoa, Luis Romo, Henry Martin.
Aunque no es la única coincidencia que tienes ambos representativos, en aquel tiempo el tricolor tenía un mexicano en el viejo continente como lo era Giovanni Dos Santos, en esta ocasión el futbolista que está en Europaes Diego Lainez.
Otra de las similitudes que obtuvo el combinado que la presea dorada es que dicha camada poseía una amplia experiencia en el máximo circuito del futbol mexicano misma semejanza que viven los dirigidos por “Jimmy” Lozano. Ya que la mayoría no solo son titulares, también se han convertido en las figuras en cada uno de sus equipos, así como una amplia experiencia dentro del combinado mexicano que dirige Gerardo “Tata” Martino.
Otro de los aspectos que tienen similitud es en la preparación, pues ambos realizaron una gira por España previo a la justa veraniega, además de sostener un compromiso amisto en tierras olímpicas.
El primer sinodal del tricolor ser uno de los favoritos para estar en la siguiente fase del primer sector, aunque no cuenta a jugadores de la talla de Kylian Mbappé, quien actualmente es considerado como uno los mejores jugadores, aunque cuenta con goleadores como André – Pierre Gignac y Florian Thauvin.
En la escuadra campeona del mundo posee a una de las grandes promesas del futbol mundial como lo es Eduardo Camavinga, quien pertenece al Stade Rennais de Francia, que con 18 años de edad comenzó a llamar la atención de grandes clubes del viejo continente como Real Madrid, Manchester United y Chelsea.
El combinado francés ha producido dudas dentro de su país esto debido a la poca experiencia que poseen algunos de sus elementos dentro del máximo circuito, ya que en la convocatoria existen varios jugadores disputan la Ligue 2 de Francia, solamente dos franceses se encuentran en grandes clubes del viejo continente, como Pembele del PSG y Kalulu del AC Milán