Ciudadanos y funcionarios públicos sin respetar lugares prohibidos para estacionarse en Zacatelco
A pesar de que en el centro de Zacatelco existen los señalamientos necesarios para que los automovilistas no se estacionen en los lugares prohibidos, tanto ciudadanos como servidores públicos hacen caso omiso a estas restricciones.
Ante la falta de cultura vial es muy común ver autos particulares y de transporte estacionarse en los lugares prohibidos o que están destinados para el tránsito de personas con algún tipo de discapacidad, otros más y al no encontrar el espacio para estacionarse, deciden aparcar en doble fila, poniendo en peligro la integridad de los acompañantes y hasta de los peatones que ante la poca visibilidad corren el riesgo de ser arrollados al pasar la calle.
Por su parte, Armando Corte Sánchez Director de Vialidad en el municipio, comentó que al día se levantan alrededor de cinco multas, es decir, que aproximadamente se levantan 150 multas al mes por estacionarse en lugares prohibidos.
Otro de los problemas que se registran en el centro de Zacatelco, es que los locatarios apartan y obstruyen la vialidad con botes, piedras y a veces hasta con mercancía de sus locales, esto con el fin de impedir que los automovilistas se estacionen y obstruyan su entrada.
Por último, el director de seguridad invita a los automovilistas a utilizar los lugares permitidos para estacionamiento y a los peatones a utilizar las zonas que están destinadas a ellos para evitar accidentes.