Cerca de 4 mil antorchistas reunidos en su 40 aniversario luchando contra la pobreza

0
  • Empleo, educación, campo, salud y economía, a la baja con gobierno de MGZ.

Reunidos en la plaza de toros, cerca de 4 mil agremiados de Antorcha Campesina, festejaron los 40 años de lucha de este movimiento con dirigentes de estados vecinos y representantes nacionales.

Carlos Noé Sánchez Rodríguez, dirigente de Antorcha Campesina en el estado de Tlaxcala, en su mensaje denunció la represión y afectaciones que ha sufrido la población tlaxcalteca en diferentes sectores en lo que va del gobierno de Mariano González Zarur.

Sostuvo que ha aumentado la desigualdad económica y social así como el desempleo afectando principalmente a los jóvenes quienes terminan siendo empujados a la delincuencia.

Señalo que al menos el 62 por ciento de los tlaxcaltecas se encuentran en pobreza y la cifra va en aumento, pues en dos años creció el número de pobres y de desempleados.

El dirigente dijo que el 78 por ciento de trabajadores carecen de seguridad social en el estado, situación que agrava el crecimiento económico.

Referente al campo, Sánchez Rodríguez, dijo que en los últimos cuatro años cerca de 7 mil campesinos han dejado de trabajar en el campo por la poca productividad y apoyo por parte de las autoridades, señalo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) niegan los subsidios para los insumos más importantes, teniendo preferencias con los productores más grandes.

En cuanto a educación, el movimiento antorchista dijo que de cien niños que ingresan a la escuela, sólo doce llegan al nivel profesional, por lo que es indispensable contar con escuelas de todos los niveles en las comunidades.

Refirió que ante esta situación de desigualdad y ante cada manifestación, el gobierno responder con violencia, maltratando los derechos de la ciudadanía, comentó que este domingo se realizaron operativos en calles principales para no dejar pasar a los antorchistas e impedir su llegada a la plaza de toros y sostuvo que “éste, es un gobierno represivo, un gobierno al que no le gusta la libre expresión de las ideas y un gobierno que no ha hecho nada”.

Por último declaro que Antorcha Campesina planea crecer lo suficiente para el próximo año y llegar a más de 10 mil antorchistas convenciendo a personas de todos los sectores y de todas las poblaciones a luchar por los que menos tienen.

En el evento también estuvieron presentes Juan Manuel Selis Aguirre dirigente de Puebla, Soraya Córdoba Moran diputada federal plurinominal y dirigente del seccional Puebla Centro, Gabriel Hernández Gracia dirigente de Oaxaca, Samuel Aguirre Ochoa dirigente del estado de Veracruz, José Juan Bautista Hernández de Guerrero, Hercilia Córdoba Moran dirigente del sección al Atlixco-Matamoros en Puebla, Luis Antonio Rodríguez líder nacional de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Rodríguez y miembros del comité estatal de Tlaxcala, así como representantes de la comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *