CDH Puebla brindaría apoyo a familiares de Paulina Camargo
La Comisión de Derechos Humanos en Puebla abrió un expediente del caso, pues supuestamente el novio mató a la joven de 19 años. Organizaciones sociales pidieron que se refuerce la política pública de prevención de feminicidios.
La muerte de Paulina Camargo supuestamente a manos de su pareja José María Sosa, ha desencadenado una serie de reacciones que intentan dar aliento a la familia de la víctima, los cuales si así lo desean, podrán recibir apoyo victimológico por parte de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), quienes solicitaron a las autoridades endurecer las políticas para la prevención de feminicidios.
Este organismo encargado de hacer valer los derechos de los mexicanos, abrió un expediente sin la solicitud de la familia Camargo, con el que pretenden orientarles sobre la atención que deben recibir las víctimas del delito durante el proceso de investigación.
Previo a estos acontecimientos que han desatado el descontento y preocupación de la sociedad poblana, el Procurador General de Justica, Víctor Antonio Carrancá Bourget, inauguró hace unos días, el curso “Análisis de los Delitos de Homicidio y Feminicidio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal” con el cual buscarán en colaboración con la embajada británica capacitar a los servidores públicos para afrontar casos similares al de Paulina Camargo, Karla López Albert y Iraís Ortega Pérez, quienes fueron víctimas en crímenes similares.
Hasta el momento, de manera extraoficial se dio a conocer, por medio de un video en redes sociales, que la abogada de la familia Camargo, Marisol Montes Baro, informó sobre la confesión de José María, afirmando que él privó de la vida a Paulina, quien contaba con 4 meses y medio de embarazo y a quien le pidió en repetidas ocasiones que abortara, lo cual fue rechazado por la chica, quien según la versión de los padres, esperaba alegremente la llegada de su hijo.
Las autoridades no han dado información oficial del caso, sin embargo, Agentes Ministeriales junto con elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Cruz Roja, ya se encuentran en la búsqueda del cuerpo en el relleno sanitario de Chiltepeque.
Por su parte, el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) señaló que en lo que va del año 2015, se han cometido 31 feminicidios en la entidad.