Captura PGJE a pareja de defraudadores

0

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Carlos Muñoz Berruecos y a su esposa María Esther Cruz Rodríguez, quienes contaban con un mandamiento judicial por el delito de fraude específico, en virtud de que vendieron por la cantidad de 650 mil pesos una vivienda que ya no era de su propiedad.   

 

Lo anterior, ya que el 22 de diciembre de 2012, Muñoz Berruecos y Cruz Rodríguez se presentaron en el domicilio del agraviado y le ofrecieron una casa ubicada en el municipio de Papalotla, por la cantidad de 650 mil pesos.

Ante el ofrecimiento y el lazo de amistad que guardaban ambas partes, el afectado aceptó la oferta y acordaron que el pago sería cubierto en dos exhibiciones; un enganche de 400 mil pesos a finales de febrero de 2013, y uno más de 250 mil pesos, cinco meses más tarde.

De esta manera, el agraviado liquidó la cantidad total del inmueble en el plazo concedido; sin embargo, por cuestiones laborales tomó posesión de la propiedad hasta julio de 2014, cuando les solicitó a los vendedores las escrituras de la casa.

No obstante, los imputados le exigieron 70 mil pesos más por la entrega de los documentos, por lo que el agraviado se negó y decidió interponer la denuncia correspondiente.

Por ello,  acudió  al Registro Público de la Propiedad y solicitó el certificado de inscripción de la vivienda; empero, descubrió que dicha propiedad ya no les pertenecía a Muñoz Berruecos y Cruz Rodríguez desde el 19 de diciembre del 2012; y pese a ello, realizaron el contrato de compra-venta con el agraviado.

Ante esta situación, el afectado acudió ante el fiscal e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras el trabajo de los especialistas de la PGJE, se logró que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de Carlos Muñoz Berruecos y María Esther Cruz Rodríguez, dentro del proceso 236/2015, por el delito de fraude específico.

Con el mandamiento judicial, los detectives aprehendieron a los probables responsables el 3 de diciembre del año en curso en el municipio de Papalotla, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) y al Anexo Femenil, respectivamente, desde donde enfrentarán su proceso legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *