Califica embajador de España a la capital de Tlaxcala como una ciudad en armonía

0

Luis Fernández-Cid se reúne con el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, para dialogar sobre proyectos en común.

 

“Un enorme placer, venir a Tlaxcala”, aseveró el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en los Estados Unidos Mexicanos, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, en su visita a la Capital, en la que se reunió con el Presidente Municipal, Adolfo Escobar Jardínez.

El diplomático peninsular resaltó que “Tlaxcala es una Capital en Armonía, con una ciudad muy completa, muy redonda y muy bonita, en donde a la gente se le ve contenta, disfrutando una vida familiar, que me deja una percepción maravillosa, como no puede ser de otra manera”.

Luis Fernández-Cid, puntualizó que Tlaxcala con España tiene un vínculo muy especial, muy íntimo y muy sentimental, “es una historia que empieza en común para ambos países; y la verdad que una visita a una ciudad como Tlaxcala, no puede dejar insensible nunca a nadie”.

Entrevistado este domingo en el centro histórico de la Ciudad de Tlaxcala, el Embajador señaló que sostuvo un encuentro con el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, el cual le comentó su apuesta por tener una ciudad mejor iluminada y segura; así como los proyectos pendientes en búsqueda de la armonía urbana, “y no cabe, sino, felicitarle por todas sus iniciativas”.

Fernández-Cid de las Alas Pumariño expresó que para cualquier persona, no sólo para un español, venir a Tlaxcala es un enorme placer, y agradeció a los capitalinos por la ciudad que tienen; “y animarles a seguir viviendo con esta alegría, que hemos podido ir comprobando en las horas que llevamos aquí; y desde luego, decirles, que por mi parte, cuenten con una visita pronta a esta magnífica ciudad y promocionarla para que la visiten”.

Derivado de la conversación sobre la seguridad en las ciudades, amistades de origen galo del embajador, sostuvieron -en conjunto con el jefe del gobierno municipal- un cartel en solidaridad por el ataque perpetrado contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Por lo anterior, se enfatizó, que “es muy agradable el ámbito familiar que disfrutan los tlaxcaltecas; y cómo la gente está contenta y feliz, eso no tiene ningún precio; y lo que se quiere es que este ambiente sea lo más extendido posible a otros lugares y países del mundo,” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *