Buscan que productos tlaxcaltecas se consuman en restaurantes

0

Con el objetivo de mejorar la alimentación y rescatar platillos tradicionales, realizarán firma de convenio chefs y agricultores tlaxcaltecas.

Cocineros de los diferentes restaurantes y Agricultores del Estado, planean rescatar los platillos y cocina tradicionales, realizados con productos tlaxcaltecas, a través de un convenio que firmarán el próximo jueves en el zócalo de la capital donde además se realizará una cena con alimentos de la región.

Este convenio pretende incluir a diferentes chefs de restaurantes de diversos municipios y a 80 productores de hortalizas, frutas, lácteos y maíz, para formar una alianza que fomente el rescate y consumo de la comida tlaxcalteca.

En rueda de prensa, Irad Santacruz Archiniega, representante de  los chefs participantes, aseguró que además, este convenio ayudará a que los productores vendan  sus productos a un precio justo y sin intermediarios, ya que el trato será directo con los siete restaurantes que por el momento  forman esta alianza.

El chef Santacruz Archiniega, comentó que algunos restaurantes ya han empezado a incluir en sus menús productos tlaxcaltecas, con la confianza de que los alimentos son limpios, justos y buenos, “los productos que se están manejando no utilizan pesticidas o agroquímicos, son productos limpios que además no dañan el medio ambiente y los agricultores recibe lo justo por ellos”, afirmó.

Comentó que actualmente dos de los platillos que se han perdido es el caldo y tamal de ajolote, debido a que éste ya no existe, por lo que refirió que “lo que tratamos primero y principalmente es rescatar el ingrediente para después rescatar la receta, de nada sirve la cocina si no hay ingredientes”.

La firma de dicho convenio se realizará en el marco de una cena que preparará la alianza de cocineros el próximo jueves a las seis de la tarde en el zócalo capitalino que será abierta al público en general con un costo de recuperación de 350 pesos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *