Ayuntamiento de Zacatelco da su voto a favor de la reforma electoral

0

En sesión de Cabildo encabezado por el alcalde Francisco Román Sánchez, se aprobó por mayoría la Reforma Político-Electoral del Estado de Tlaxcala, aprobada por el Congreso del Estado el pasado 30 de junio, adiciona y eroga diversas disposiciones en materia electoral de la Constitución Política en favor de la reelección y la paridad de género.

Cumpliendo con el mandato constitucional que establece para poder modificar las reformas y ser aprobada por el Congreso del Estado, es también necesario dar la mayoría de las aprobaciones por parte de los municipios. Por ello el ayuntamiento de Zacatelco cumple con la petición siendo efectiva con una copia certificada de la sesión de cabildo y proceder conforme a la Ley.

La modificación aprobada busca homologar la legislación Tlaxcalteca a las leyes federales a fin de hacer coincidir la fecha de las elecciones nacionales con las estatales de las cuales destacan que el Gobernador del Estado iniciará su mandato el 1 de enero del 2017 y terminará su periodo el 31 de Agosto del 2021, durará en su cargo 4 años y ocho meses, asimismo los diputados y 60 alcaldes tendrán el mismo periodo de gestión.

Sobre los Ayuntamientos, presidentes municipales, síndicos procuradores, regidores que sean electos iniciarán sus funciones el 31 de diciembre 2016.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Juan Felipe Rodríguez Sánchez, el Síndico Procurador Patricia Herrerías Meneses, los regidores Inocencio Luna Santos, Nadia Moreno Tinoco, Ignacio Garrido Garrido, Héctor Portillo Meléndez, Francisco Fierro Orea, José de la Luz Marcos Portillo Tecocoatzi, Sonia Pineda Coronel además de presidentes de comunidad y delegada de Colonia Domingo Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *