Austeridad marca la Navidad en el Senado

0

 

Aunque las sobrias decoraciones son evidentes en el recinto legislativo, las esferas, arbolitos y nochebuenas no faltan en los diferentes espacios.

La austeridad llegó al Senado de la República en Navidad. Lo anterior se observó en algunas oficinas parlamentarias. Tal es el caso de la de los senadores de Morena, en donde sólo había una corona en el exterior.

En otras, la austeridad no fue tan manifiesta, como en las oficinas de los senadores del PRD, en donde colocaron una guirnalda y un árbol; en otras, como las del PAN, el adorno fue puesto en su letrero, y consiste en una guía, pocas esferas y un moño.

Sin embargo, estas manifestaciones navideñas se vieron opacadas con un gran árbol que causó polémica por los símbolo prehispánicos con que fue decorado, pues se utilizaron penachos en lugar de esferas y una gran serpiente dorada en lugar de escarcha.

Pero lo que más causó revuelo fue que el árbol en lugar de lucir una estrella de Belén tenía un penacho azteca, y en lugar de escarcha, una serpiente y una imagen de Quetzalcóatl, lo que causó reclamos entre algunos de los legisladores.

Fuente: El universal 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *