Arrestan a tres personas por prostituir a mujeres en spa del DF
Por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución, dos hombres y una mujer fueron consignados ante un juez penal, luego de ser detenidos en un inmueble habilitado como spa, donde presuntamente obligaban a víctimas dar masaje con sexoservicio a clientes.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó en un comunicado que en el establecimiento, ubicado en calles de la colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón, se rescató a ocho víctimas y aseguraron a José Juan López Solís, Francisco Rodea Isidro y Alma Rosa Mosqueda Martínez.
Los hombres quedaron a disposición del impartidor de justicia en turno del Reclusorio Preventivo Oriente y la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Derivado de una denuncia, la autoridad fue informada que en dicho lugar se explotaba a mujeres, mediante el servicio de masaje a clientes, prostituyendo a las agraviadas, por lo que se tuvo la presunción fundada que en el establecimiento se llevaba a cabo el delito de trata de personas.
Mediante un operativo fueron detectadas ocho mujeres, quienes al ser entrevistadas afirmaron que daban masaje con sexoservicio y una parte de las ganancias se las quedaban los encargados del establecimiento.
El modus operandi de José Juan López, consistía en cobrar la entrada a los clientes y explicaba los diversos costos de los servicios que ofrecían en el negocio; Francisco Rodea atendía a los asistentes y Alma Rosa Mosqueda era la encargada. El inmueble quedó asegurado para proponerlo a extinción de dominio.