Aprueban diputados decreto de creación de Universidad Tecnológica de Tlaxcala
En sesión ordinaria celebrada este martes, diputados de la LXI Legislatura Local aprobaron el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que se reforman diversas disposiciones del decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), modificado en agosto del año 2000, con el propósito de conceder mejor oportunidad a quienes deseen integrarse a los estudios que brinda dicha institución.
Durante la presentación del dictamen la diputada María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, recordó que la Secretaría de Educación Pública Federal suscribió un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y con Petróleos Mexicanos en 2014, a través del cual la citada dependencia federal adquirió compromisos a cumplir de manera conjunta.
El dictamen justificó que este Poder Legislativo debe generar los mecanismos adecuados para que la Universidad Tecnológica de Tlaxcala pueda acceder a los beneficios de dicho convenio.
Aunado a ello reiteró que de acuerdo al Decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ésta tiene por objeto formar técnicos superiores universitarios que hayan egresado de bachilleratos aptos para la aplicación de conocimientos y la solución creativa de problemas con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, entre otras.
La diputada señaló que la reforma propuesta por el Titular del Poder Ejecutivo tiene como finalidad contribuir a la enseñanza práctica integral y de calidad vinculada para mejorar la competitividad.
Refirió que con la aprobación de la presente reforma se fortalecerá a los universitarios y se continuará con el desarrollo tecnológico, así como permitirá mejoras en la Educación Superior.
En otro orden de ideas, la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Poder Legislativo María Angélica Zárate Flores, dio lectura al dictamen por el que se autorizó al titular del Poder Ejecutivo desincorporar del patrimonio público estatal el inmueble denominado “parte restante del predio Cristo Rey”, ubicado en la ex hacienda de Xalostoc del municipio de Tlaxco.
Con esto se propone celebrar contrato de donación a título gratuito a favor del organismo público descentralizado denominado “Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco”.