Aprehenden a ex polícia estatal por incumplimiento a la obligación alimentaria
El imputado fue capturado a través de los convenios de colaboraciones entre procuradurías en el municipio de Tulancingo, estado de Hidalgo.
Se logró la captura de Pedro Luis Rodríguez Rojas, ex elemento de la policía estatal y quien contaba con un mandamiento judicial vigente en la entidad por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria.
Lo anterior, ya que Rodríguez Rojas ingresó como elemento activo en 2006 a la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), misma en fecha en la cual abandonó a su esposa e hija, para vivir con sus padres.
Desde entonces, el probable responsable dejó de solventar los gastos económicos generados por la educación, vestimenta, alimentación y salud de su primogénita, hasta que en 2014, la ex pareja del imputado interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.
De esta manera, el Representante Social logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara la orden de aprehensión en contra de Pedro Luis Rodríguez Rojas, por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria dentro del proceso 226/2014.
Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas correspondientes, a fin de ubicar el paradero del probable responsable, por lo que tuvieron conocimiento que en el año de la denuncia dejó de laborar como policía estatal, además de que se encontraba fuera del estado de Tlaxcala.
Sin embargo, los detectives continuaron monitoreando su paradero; de este modo, ubicaron al sospechoso en el estado de Hidalgo, por lo que a través de los convenios de colaboración entre procuradurías, detectives tlaxcaltecas y efectivos hidalguenses capturaron el 2 de octubre del año en curso en las inmediaciones del municipio de Tulancingo a Pedro Luis Rodríguez Rojas.
Por lo anterior, el imputado fue trasladado de inmediato al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.