Aprehenden a asesino que asfixió a su víctima

0

Por venganza, Aquiles Bañuelos Ramos golpeó y asfixió con agua a Martín González Díaz; el responsable de este delito ya está recluido en el Cereso.

 

Se logró esclarecer el homicidio de un interno rehabilitado de un centro para alcohólicos anónimos en el municipio de Chiautempan,las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, permitieron conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida un hombre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) clínica 9, ubicada en el municipio de Chiautempan, el 11 de marzo del año en curso.

Las primeras investigaciones arrojaron como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión con comitante hemotórax bilateral por múltiples contusiones; asimismo, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de Martín González Díaz.

Con las pesquisas que realizaron los oficiales de investigación, obtuvieron información relevante para el caso, ya que establecieron que el hoy occiso era alcohólico recuperado, por lo que acudía al centro de rehabilitación para alcohólicos anónimos ubicado en la colonia El Alto, municipio de Chiautempan, donde impartía pláticas a los demás internos.

Sin embargo, descubrieron que durante las sesiones, el difunto agredía a los anexados verbal y físicamente; por ello, uno de sus compañeros de nombre Aquiles Bañuelos Ramos tomó represalias en contra del agresor, al golpearlo en diferentes partes del cuerpo y sumergirlo en repetidas ocasiones en un balde con agua, lo que le provocó diversas lesiones.

Por lo anterior, González Díaz tuvo que ser trasladado al Imss para recibir atención, pero dada su gravedad momentos después perdió la vida.

Con estos indicios, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequiara la orden aprehensión dentro del proceso 47/2015, por el delito de homicidio calificado.

Posteriormente, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la ubicación del probable responsable; de esta manera, conocieron que podría ser localizado en el municipio de Tlaxcala.

Por ello, el 20 de julio los detectives se trasladaron específicamente en la población de San Diego Metepec, donde localizaron al inculpado, quien posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *