Aprehende PGJE a maestra acusada de fraude
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación, consumó la aprehensión de Estefanía Hernández Cortés y/o Estefanía Hernández Cortez, quien defraudó a una persona con la cantidad de 60 mil pesos, derivado de un préstamo.
El antecedente de dicha acción data de noviembre de 2013, cuando el agraviado le prestó 60 mil pesos en efectivo a su entonces amiga, ya que la probable responsable argumentó que tenía problemas de salud, y que necesitaba esa cantidad.
Asimismo, Estefanía Hernández Cortés y/o Estefanía Hernández Cortez se comprometió a pagar el dinero en el plazo de un mes, debido a que era el periodo en el que le otorgarían un crédito que solicitó en su trabajo, ya que se dedica a la docencia.
Sin embargo, cuando el afectado buscó a la imputada en diferentes ocasiones y por diferentes medios; esta se negó a pagar el capital, al tiempo que le exigió que no la volviera a molestar.
Motivo por el cual, en agosto del año en curso, el defraudado interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE, la cual tras las indagatorias de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprensión en contra de Estefanía Hernández Cortés y/o Estefanía Hernández Cortez, dentro del proceso 164/2015, por el delito de fraude.
Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización de la sospechosa, por lo que el 9 de noviembre, se trasladaron al municipio de Ixtacuixtla, específicamente en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, lugar donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la defraudadora.
Ante esta situación, se aproximaron a la sospechosa y al corroborar que se trataba de Estefanía Hernández Cortés y/o Estefanía Hernández Cortez, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendida y remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.