Ante un trabajo ineficiente, PRD exige comparecencia de Procuradora Estatal
En rueda de prensa, este lunes el secretario de Planeación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Rosalío Espejel Velazco, declaro que varios municipios como Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan y Zacatelco son municipios inseguros y peligrosos claro ejemplo de la inseguridad que se vive en el Estado como consecuencia de un trabajo ineficiente por parte de las autoridades.
Comento que se habla de un bando único de seguridad pública pero no existe una estrategia que atienda los problemas que se presentan en esta materia, sin embargo dijo, “hay acciones para controlar las manifestaciones, como el cierre de carreteras y se hace uso de la fuerza pública para reprimir a la ciudadanía, pareciera que estamos ante un gobierno autoritario”, Espejel Velazco señaló que a la fecha no se atienden realmente las zonas de riesgo en materia de seguridad.
“Es preocupante que la procuraduría no esté haciendo su trabajo y se enfoque más en el cierre de bares y hoteles o de negocios donde se vende alcohol que en la seguridad de los habitantes”, abundó.
Dijo que se cuenta con los elementos necesarios para denunciar esta situación por lo que se hará un exhorto a la autoridad competente, ante un trabajo ineficiente y sin resultados.
Por su parte el diputado perredista Tomás Orea, comentó que son lamentables todos los hechos ocurridos en algunos municipios y el crecimiento de la inseguridad y, al igual que el secretario de planeación dijo que se exigirá la comparecencia de la Procuradora ante el pleno.
“Solicitaremos de manera oficial una comparecencia de la Procuradora en el transcurso de esta semana porque se ha presentado un alza en casos de secuestro y asesinatos y además para que diga cuántos de estos se han aclarado”.