Activista fue retirado de un restaurante en la Capital por manifestarse por caso Ayotzinapa
Sergio Cahuatzi Nava denunció frente a Palacio de Gobierno, haber sido víctima de represión por parte de autoridades estatales, tras manifestarse en contra de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa Guerrero en un conocido restaurante del Centro Histórico de la entidad.
Cahuatzi Nava contó que diez días después de lo ocurrido en el Estado guerrerense, él expuso de manera personal algunas anomalías presentadas en el caso Ayotzinapa por parte de las autoridades, situaciones que dijo, no solo se presentan en Guerrero sino en varios lugares como Tlaxcala.
“A principios de Diciembre, mi amigo, dueño del restaurante que se encuentra en el portal Hidalgo, me dijo que había recibido una llamada por parte del gobierno del Estado para saber si él como propietario comulgaba con mis ideas, por lo que le solicitaron que me quitara”.
Cahuatzi Nava comentó que decidió irse del lugar para evitarle problemas a su amigo quien le aconsejó que se fuera unos días pero que podía regresar. Siete días después, el dueño del restaurante le informó que por medio de una carta del Gobierno del Estado, le manifestaron que lo que hacían “no estaba bien”, por lo que ya no era posible que Cahuatzi Nava siguiera manifestándose en ese lugar.
Al respecto, el activista acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer su queja y hacerse acompañar de un visitador ayer miércoles, mientras daba a conocer a la población su situación frente al Palacio de Gobierno, acciones que dijo seguirá realizando pese a la poca libertad que hay en el Estado.