A la Congeladora tras grito homofóbico
La Comisión Disciplinaria efectuó el veredicto en relación a los comentarios homofóbicos mencionados por Ricardo “Tuca” Ferretti, tras culminar el compromiso correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2021 entre los Tigres de la UANL y Bravos de Juárez.
Dicho organismo dio a conocer que el estratega carioca será suspendido con tres compromisos de carácter oficial. Ademas de recibir una multa económica, igualmente se informó que mantener dichas actitudes sería acreedor de sanción mas severa.
“Se Sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la temporada 2021 – 2022 y el artículo 6 del Código de Ética”
“Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra” lo informo la Comisión Disciplinaria por medio de un comunicado de prensa.
Antes del comienzo de la conferencia de prensa, del encuentro en donde lamentablemente perdieron los fronterizos fue ahí en donde el brasileño menciono dichos comentarios desafortunados relacionados con el género femenino, así como a la comunidad homosexual, razón por la que fue investigado por la Comisión Disciplinaria.
Mientras el combinado de los bravos externaron su opinión tras darse a conocer el castigo a su estratega, mencionando estar en contra de cualquier manifestación discriminatoria.