2 Millones de pesos invertirá Tlaxcala para mejorar imagen urbana
Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, el Ayuntamiento de Tlaxcala, y la empresa Comex, a través de su fundación “Corazón Urbano A.C”, firmaron convenio de colaboración para llevar a cabo el programa “Mejoramiento de Viviendas”, donde se pintarán 114 mil 778.62 metros cuadrados de diversas unidades habitacionales de El Sabinal, Tlapancalco, así como de la colonia centro y la localidad de Ocotlán.
En el acto que se realizó en el Palacio Municipal, el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, detalló que se trata de un programa que permitirá embellecer a la ciudad y atender a viviendas que son de escasos recursos, “estas acciones permitirán cambiar la imagen urbana y fortalecer el grado de identidad en las colonias y sus habitantes”, sostuvo.
Acompañado de Daniel Alejandro Castro Márquez, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano explicó que el municipio se compromete a informar a los beneficiarios del programa sobre su realización, así como acerca de su participación en el mismo, esto con el objetivo de que junto con los pobladores se definan las fechas de ejecución y se anuncie la gama de colores a utilizar en los mejoramientos.
En presencia de integrantes del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de la capital, destacó que una de sus principales acciones de trabajo está enfocada al turismo y la cultura, “nuestro compromiso para embellecer la ciudad así como la difusión y preservación de las tradiciones que dan identidad a esta demarcación lo hemos cumplido cabalmente”, puntualizó.
Por su parte, Cecilia Aguilar representante de Corazón Urbano explicó que el objetivo social de la fundación que representa contempla la realización de convenios con instituciones públicas o privadas, orientadas a desarrollar programas de mejoramiento de viviendas para los diferentes sectores más necesitados de la población.
Expuso que el Ayuntamiento de Tlaxcala pone el costo de la pintura y Corazón Urbano la mano de obra para la pinta de las casas sin cargo para el municipio.
Cabe señalar que al final de la firma de convenio, el alcalde se trasladó al convento de las madres Agustinas, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad capital, con Eduardo Emilio Velázquez Gallegos, Director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tlaxcala (INAH) para corroborar la paleta de colores autorizados por la institución.