Martes, 23 Mayo 2017

S Simón Dice

“Mejor ser ateo que un católico hipócrita”: Papá Francisco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchas veces pensé que la iglesia católica era un nido de Hipócritas, incongruentes, aleccionadores de masas, encubridores de pederastas, los vividores de limosnas, los amigos del diezmo, el lugar para la propaganda política del presidente, la hora del ligue dominical… los mismos aburridos de sus obligadas misas. Por algún tiempo reprimí  mis cometarios  por eso del pecado de falso testimonio, pero en la cuarta semana del mes de febrero  del año en curso los comentarios del papa Francisco reavivaron mi fe en mis ideas. 

Según una transcripción de la radio del Vaticano el pontífice dijo: "Lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida", "Hay algunos que dicen 'Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y la otra", afirmó  también que muchas de esas personas también deberían decir "'mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero'. Eso es una doble vida", "Hay muchos católicos que son así y son un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente 'para ser católico como él, mejor ser ateo'". 

Nada nuevo, claro que sabemos cómo funciona la hipocresía a diferentes niveles, pero en esta ocasión lo dice papá, y si papá lo dice la reconvención parece tener más impacto ya que las televisoras y las redes sociales comenzaron con las clases de moralidad (segunda hipocresía de los medios de comunicación  al poner en primera plana el mensaje del papa). El impacto mediático de la noticia tiene también una publicidad indirecta para el vaticano: nos estamos “reformando”, decimos “verdades”, somos la iglesia que “reconoce sus errores”, somos modernos. En pocas palabras, la iglesia gana una vez más con los mensajes de “autocrítica”. A estas alturas llamar a misa es una situación desesperada ya que quien quiere va,  y decir misa es hablar a necios. 

Pero como lo dijo papá ahora lo podemos decir sin temor a la ira de dios: Para ser católico hipócrita, mejor ser ateo; para ser mediocre en la fe mejor quédate en tu casa; para tener doble (o triple) moral mejor renuncia a tu fe; para ser un infiel descarado déjate de medias tintas; para ser farsante júntate con otros como tú, ahí te soportan y no te dicen nada. 

Pd. Menos de dos meses después de su elección, el papá Francisco dijo que los cristianos deberían ver a los ateos como buenas personas si hacen el bien. Saludos a todos los ateos, salud!

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala