Jueves, 28 Marzo 2024

S Simón Dice

Los impuntuales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Excusas y más pretextos para no asumir la falta de responsabilidad, la impuntualidad es una falta de respeto y de educación. La impuntualidad es una característica humana que no es aceptada como positiva ni como válida en las relaciones sociales. Rezan varios artículos en las redes sociales: la impuntualidad esconde razones fisiológicas, psicológicas y sociales (cada persona tiene una taza metabólica que afecta su percepción del paso del tiempo); la impuntualidad refleja falta de autocontrol y disciplina; otros le llaman: falacia de planificación… dígase como se diga es un problema. El problema es más grave cuando las personas detectan su situación como problemática y no hacen nada.

Querido lector impuntual le propongo conteste con honestidad las siguientes preguntas y al final decida por usted mismo: ¿por qué llegas tarde? ¿Esa es una razón válida para llegar tarde? ¿Pudiste evitarlo? ¿Pudiste anticipar situaciones que no dependen de ti? ¿Si sabes lo que tienes que hacer, por qué no lo haces? ¿No crees que eres muy complaciente contigo mismo y por eso no te exiges más? ¿A caso siempre esperas un bono de puntualidad para hacerlo? ¿No crees que faltas al respeto cuando ni te tomas la molestia de avisar que llegas tarde? ¿Tu impuntualidad afecta a otros? ¿Te preocupan los otros? Si no te preocupan los otros o ¿por qué insistes en relacionarte con ellos? ¿No te cansas de ser impuntual? ¿Cómo puedes soportar tus propias excusas?

Ante las artimañas para justificar su impuntualidad querido lector, será mejor que usted asuma su propia responsabilidad, que usted asuma su propia disciplina, que anticipe lo inesperado, que no posponga el rigor con usted mismo. Pero sobre todo, busque en una reflexión honesta sobre lo que implica y exige ser puntual. Salud!

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala