Jueves, 28 Marzo 2024

O Opinión

Beneficios del aguacate

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Se ha hecho esta distinción por que muchos nutricionistas afirman que no solo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; sino que también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de enfermedades como: Alzheimer, cáncer, colesterol y otras condiciones de salud.

El aguacate, tiene un alto contenido en fibra, sodio, y libre de colesterol, es un alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3),vitaminas A, C, D, E, K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio. Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante.

Beneficios del aguacate para la salud.

  • Aguacate y Alzheimer. Dado que el aguacate contiene dosis elevadas de Vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más importantes, además el aguacate como tiene muchas proteínas favorece la protección de las células y puede ser uno de los aliados para retrasar la progresión de la enfermedad. El contenido de Vitamina B de los aguacates permite que se desarrollen células y tejidos así como ayuda en la prevención de fibras nerviosas estrechamente ligadas a esta enfermedad.
  • Aguacate y colesterol. El contenido de grasas monoinsaturadas que contiene cada aguacate es recomendado para regular los triglicéridos y evitar el colesterol ya que evita que el colesterol malo se quede sobre las paredes de las arterias y potencia el colesterol bueno.
  • Aguacate y cáncer. Aunque los estudios siguen hacia delante y aún no se podrían hacer afirmaciones concluyentes al respecto, si se ha probado el poder de esta fruta en enfermedades cardiovasculares y degenerativas por su elevado contenido en vitaminas del grupo A, C, D, E y K además de B-6 y B12. Todo esto ha incentivado y acelerado más investigación sobre las propiedades beneficiosas del aguacate frente las células cancerígenas.
    Aguacate y embarazo.

El alto contenido en ácido fólico favorece la formación del feto. El contenido en Vitamina E es muy importante en los meses de gestación ya que; las grasas saludables del aguacate favorecen el crecimiento y desarrollo del corazón y el cerebro. Se aconseja tomar el aguacate como almuerzo o picada entre comidas, nos saciará y estaremos enriqueciendo nuestro cuerpo y del bebé.

RECUERDA COMER Y VIVIR SANAMENTE, HASTA LA PRÓXIMA…

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala