Viernes, 29 Marzo 2024

O Opinión

SE PRESENTA EL LIBRO “Como dice el Dicho”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Lic. Francisco Hernández Reyes
Periodista de “El Sol de Tlaxcala”

Dr. José Luis Guzmán Carreto.

Ing. Horacio Gutiérrez García.

Conduce: Lic. Elia Caporal Portillo.

Día: 13 de febrero
Hora: 4.00 P.M.
Lugar: Auditorio Nicanor Serrano, ubicado atrás de la ppresidencia municipal.

Delfino Carreto Jiménez, es un hombre que nació en Zacatelco, poco antes de las inmediaciones del siglo anterior. Orgulloso de sus raíces zacatelquenses, ensalza con gran fervor el origen de su padre zapatero remendón y su madre ama de casa, aquella que con una tortilla hacia milagros para dar de comer a su numerosa familia porque, como el mismo lo dice es de extracción humilde, razón que no fue ningún obstáculo para realizarse en el camino de la vida.

Delfino ha sido testigo de la construcción del Zacatelco antiguo y apasionado observador del progreso de nuestra comunidad. Siendo un niño le tocó jugar con sus amigos, en lo que actualmente es el parque de la comunidad cuando funcionaba como tianguis.

Hombre sencillo y honesto, se le ve caminar por las calles de Zacatelco saludando a la gente de forma amable.

Carreto Jiménez se ha interesado en la preservación de las tradiciones de nuestro pueblo, y en Zacatelco todos o casi todos los ciudadanos de diferentes edades y estratos sociales utilizamos los dichos o refranes. Así, que dispóngase a leer esta compilación de dichos que han sido preparados precisamente para usted, para aplicarlos en el momento adecuado, pues “No hay mal que por bien no venga”
Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala