Miércoles, 26 Abril 2017

D Desarrollo Humano

"El amor es armonía aún estando en desacuerdo" Abraham Gandhi

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Seguramente usted ha escuchado versiones, autores o publicaciones afirmando que el amor dura "x" o "y" tiempo que marcan entre los tres o siete meses aproximadamente (aclaro que también le llaman enamoramiento).

Pues bien cuando acuden a sesión terapéutica y mencionan esto, les preguntó lo siguiente: "¿usted considera entonces que el amor tiene fecha de caducidad?".

Ante esto muchas de las veces se desata un sin fin de argumentos, justificaciones y procesos de análisis que más que convencer me hacen reafirmar que el amor no tiene caducidad y créanme ello me genera alegría.

Algo común es cuando comienzan a querer confundir o confundirse utilizando términos de asociación "Es que una cosa es querer y otra muy diferente amar", "Quien ama está dispuesto a sufrir", "amar es algo muy especial", cuando pregunto ¿qué es muy especial?; regresa la polémica.

(Recuerde que en esta solamente hago mención de criterios como sugerencias y alternativas de revisión para que cada quien decida sus propios criterios y acciones).

Amor decía entonces, es un sentimiento humano que genera múltiples reacciones y emociones a la vez provocando fortaleza, entusiasmo y excelente actitud ante la vida en quien se manifiesta dicho sentimiento.

Menciona Abraham Gandhi: "el principal requisito para amar es perder la individualidad"; no se trata de perder la personalidad, ni de dejar a un lado los criterios personales, más bien es una frase que nos indica que para amar y ser amado tendremos que tener muy presente a la persona a que decimos amar al tomar decisiones, aceptar compromisos y concordar en la toma de decisiones.

Y es aquí en donde vemos y escuchamos con mayor frecuencia a quienes expresan:
"Por mucho que te ame no cambiare...","si me ama tendrá que aceptarme como soy", "si te amo pero no voy a dejar de hacer..."; muchas frases más que fomentan y proyectan "lucha de poderes" que separan, destruyen y confunden a quienes se "aman".

Si usted decide amar, estoy seguro que no tendrá que "cambiar" su personalidad, ni sus gustos o preferencias, tampoco sus rutinas de vida y mucho menos sus trajes por jeans o viceversa; no, solo tendrá que aprender a proyectar sus deseos, preferencias, sentimientos, emociones y a tomar decisiones en pareja cuando los resultados les repercuta a ambos.

Recuerdo una frase paradójica que en otros temas rescataremos: "para crecer juntos hay que crecer separados".

Apreciable lector, ¿recuerda alguna de estas frases?: "gordit@", "pelusita", "leoncito", "cielo", "bichit@", "cosita.." ,corazón"...
¿le ha sucedido que al cerrar los ojos puede percibir el aroma de esa persona especial para usted aún cuando no está ahí en ese momento?, ¿que al despedirse o en cualquier momento basta con cerrar los ojos y aparece la imagen del ser amad@ al instante?, ¿que recuerda con claridad el tono de su voz, su risa, las frases que utiliza para dirigirse a usted y ello le genera paz interior y felicidad?, ¿que sin razón aparente y en cualquier lugar o momento percibe su energía y menciona su nombre o simplemente dice al viento: "te amo"?.

Si es así, le sugiero no se complique, no se acompleje, no se limite; viva, viva el momento porque esto así de sencillo y al mismo tiempo tan importante.

Esto, es el amor y felicidades a quienes se permiten ejercer tan noble sentimiento.

Sugiero no complicarse pensando en que "es una fecha meramente de mercadotecnia o de cursilerías".

Si usted tiene la capacidad económica o gusto por regalar algo, ¡hágalo! es su decisión y si el amar es cursi; seamos cursis felices entonces.

Hasta la próxima!!

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala