Miércoles, 26 Abril 2017

C ContraCara

Heterosexuales vs Homosexuales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En muchas ocasiones la intolerancia ha ocasionado guerras, matanzas, violencia física, mental, psicológica y verbal, en los últimos días se ha estado convocando a una marcha que se realizará el día domingo a las 10 horas frente a la iglesia de Ocotlán en la que se manifestaran en contra con los matrimonios gays, definitivamente es un tema muy polémico que desde hace unos años ha traído al clero y a los activistas del movimiento LGTTTI muy movidos.

Lo cierto es que este domingo se piensan reunir personas que tienen la idea de que la familia debe ser formada entre un hombre y una mujer, no entre mujer y mujer o hombre y hombre, muchas pueden ser las posturas que se tomen  en este tema, pero hay dos realidades que no podemos dejar de ver, el primero y muy importante es que en México podemos ver a la mayoría de familias que no cuentan con un núcleo familiar “normal”, es decir hay familias que están integradas sólo por madres solteras, padres solteros, tíos que se hacen cargo de sus sobrinos, abuelitos que se hacen cargo de los nietos, esto rompe el paradigma de una familia formal, de tener las dos figuras, femenino y masculino y muchos de estos niños que se desarrollaron en familias no “normales” , tienen una vida “normal”. 

Otro punto muy importante y que han expuesto grandes activistas de este tema es un lema que ha utilizado la comunidad “LGTTTI”, ¡Amor es Amor!, y es que si es verdad que cada persona es un mundo y así como algunas les gustan los chocolates a otras la fresas y no pasa nada, pero cuando se trata de tener los mismos derechos es cuando las personas que tiene ideas en contra de los derechos homosexuales no están de acuerdo.

Pero vayamos a una realidad más cercada, usted que está leyendo esto ¿Tiene amigos gays? ¿Tiene familiares gays? Y esto que tanto cambio su panorama cuando supo de sus preferencias sexuales, ¿dejo se ser su amigo?, ¿dejo de ser su familiar?, si es así entonces tenemos que ponernos a pensar en qué estamos evaluando el valor de cada persona, por su dinero, por sus gustos, por sus ideas, lo cierto es que cada ser humano tiene el derecho de libre pensamiento como de libre decisión  y no debería afectarnos los gasy se casen, así como las monjas deciden dar su vida y servicio a Dios , al final todo es un acto de amor y no hay por qué seguir viviendo en un mundo lleno de prejuicios que nos llevan solo a dividirnos.

Debemos ser ya una sociedad que incluya de verdad no de a ratos o hacer homenajes a personas gays “Juan Gabriel” y discriminar al otro 100% de la población, no hay que ir con doble moral, homenajeando y discriminando, ¡píenselo! 

Pero la decisión al final la tendrá usted en cada situación que se le presente, en cada ocasión que vea a una pareja homosexual tomados de la mano, dándose un beso, platicando y riendo, usted podrá ser tolerante y seguir caminando o juzgar ese acto que nada tiene de diferente a un acto heterosexual de amor.

Por cierto, como dato curioso sabía usted que muchos de la población homosexual fueron violentados sus derechos sexuales, es decir que personas heterosexuales abusaron sexualmente de ellas y ellos, ¿Entonces los responsables son los heterosexuales que abusaron de un mejor? 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala