Jueves, 28 Marzo 2024

C ContraCara

¡Ayotzinapa somos todos!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El gobierno mexicano por su parte, hace como si no pasara nada. El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero diciendo que no existe ingobernabilidad en su estado y que sólo es un asunto de políticos, y nuestra edecán de la ignorancia Enrique Peña Nieto, declarando que el caso Ayotzinapa es una prueba para las instituciones, el punto aquí es que los mexicanos no estamos para pruebas, estamos para soluciones, para que haya un alto a todos esos asesinatos y desapariciones en el país.

Es una burla que la Secretaría de Gobierno de Guerrero no haya intervenido ante los hechos del 26 de septiembre porque José Luis Abarca Velázquez, el acalde, no contestó el teléfono por estar en un baile luego del informe de su esposa al frente del DIF, es una burla que a pesar de que él mato a militantes de su mismo partido nadie haya hecho nada, es una burla que su cabildo haya aprobado su petición de licencia para supuestamente no entorpecer las averiguaciones y ahora este prófugo junto con su esposa, es una burla que el gobierno no haga nada.

Asesinatos, desapariciones, secuestros, torturas, levantones, genocidios, feminicidios, entre otras barbaries, son resultado de un gobierno fallido que está llevando al vacio a México. Políticos corruptos en todos los niveles de gobierno, legisladores que no saben ni lo que aprueban y ni se preocupan por hacer leyes que beneficien al pueblo, policías y militares infiltrados con el crimen organizado, eso es ahora México.

México está muriendo…a México lo están matando…

Del caso de los normalistas de Guerrero se sabe ya en casi todo el mundo, la indignación es generalizada, el coraje es grande, pero la esperanza de que aparezcan con vida es mayor.

Las autoridades deben de actuar antes de que el pueblo lo haga, porque si lo hace, lo haremos todos y lo haremos juntos para ya no dejarlos seguir en el poder, esa sería nuestra solución. Ya no más títeres, ya no más políticos de escritorio, no más policías corruptos ni vendidos, no más narcos en el poder, no más delincuencia, no más asesinatos.

Ayotzinapa somos todos y queremos a los normalistas de vuelta con vida ya, los familiares de los estudiantes como los de César Manuel González Hernández originario de Huamantla, necesitan apoyo para continuar buscando a su hijo, necesitan acciones que realmente sirvan para traerlo de nuevo a casa, no solo los 5 mil pesos que le fueron entregados a su hermana que estudia en la normal de Panotla ni el tiempo aire para el celular de su padre que les dio el gobierno del estado como lo dijo el secretario de gobierno, necesitan apoyo de todos los mexicanos, y el seguimiento de los casos para que regresen con vida.

Recientemente el diputado por el partido Movimiento Ciudadano Baldemar Cortes Meneses solicitó al Congreso del Estado la realización y presentación de un informe al ejecutivo y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre el apoyo que han dado a familiares del normalista desde el 26 de septiembre hasta estos días, hasta la fecha nadie ha dicho algo sobre el tema.

Con estas líneas me uno y me solidarizó a la indignación del pueblo mexicano que exige justicia para los normalistas y para cada una de las victimas de todos los asesinatos que se han realizado en el país.

En otros países ante una situación similar el gobierno ya hubieran dado una declaración tal vez admitiendo que fueron rebasados por la delincuencia pero con acciones a seguir para resolver la problemática, en México sin embargo, el gobierno hace como si nada pasara.

Haciendo eco de las manifestaciones me uno a las consignas porque Ayotzinapa somos todos , porque ahora fueron ellos y mañana podrían ser nuestros hijos, así que:

¡Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir, que el pinche gobierno se tiene que morir!

¡Peña, farsante! ¡Mataste estudiantes!

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala