Martes, 27 Junio 2017

C ContraCara

Con o sin el permiso de las autoridades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Si bien, no tenía pensado hacer más alarde de este tema sobre la molestia que mi opinión sobre el actual ayuntamiento ha generado entre nuestras autoridades basándome en los principios de la libertad de expresión, es importante señalar los comentarios que se han suscitado por parte de las autoridades en consecuencia a mi trabajo.

En una entrevista con algunos medios de comunicación, el alcalde mencionó, como lo ha hecho en otras ocasiones, que los medios (algunos) nos hemos dedicado a atacarlo sin fundamentos y que si tenemos conocimiento de alguna anomalía acudamos entonces al ministerio público a denunciar, en lugar de estarlo publicando. Pues le tengo noticias, porque mi trabajo es informar.

Posterior a eso, después de mi última columna que titule Zacatelco Roto en la cual hago mención sobre la poca estabilidad de la administración en turno para manejar a uno de los municipios más importantes del sur causando rupturas en los enlaces administrativos y, las notas más recientes sobre el abuso de autoridad de algunos funcionarios y quien ni si quiera tiene un cargo como el hermano del alcalde que fueron difundidas en las redes sociales, personal de Contraste acudió al área de prensa a solicitar una entrevista con el director de Seguridad René Hernández para tener conocimiento de un asalto ocurrido en la calle Zaragoza, información que fue negada por el titular del área por que “tenía esa orden”, por lo que a partir de ese momento, de acuerdo a lo que dijo el director del área, no se le dará a este medio ningún tipo de información.

Información que cabe señalar, es muy importante para que sea del conocimiento de la ciudadanía que está en todo su derecho de estar informada, salvo que el ayuntamiento este ocultando algo que no quiere que se sepa, además claro está, de los abusos y acciones indebidas que cometen algunos funcionarios las cuales son más que obvias.

Por lo que si el alcalde o sus allegados prohíben a este medio contar con la información necesaria para informar a la ciudadanía, en primera, en lugar de disipar sospechas sobre cualquier acción, creo que las agrandarán y en segunda y la más importante, no solo bloquean a un medio de comunicación, bloquean a los miles de zacatelquences que necesitan estar informados y a las miles de personas de otros municipios y estados que recurren a las redes sociales para enterarse de lo que pasa.

Así que, señor alcalde, sería bueno que tomara en cuenta que con este tipo de “órdenes” de mantenerse en esa línea de enmudecimiento con nuestro equipo de trabajo, viola no solo el derecho de acceso a la información, sino también el de la libre expresión.

Por mi parte solo me queda decir, que CONTRACARA seguirá publicándose con o sin el permiso de las autoridades, siempre con el único fin desde que surgió, ser portavoz de la gente.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala