Jueves, 28 Marzo 2024

C Cinematógrafo 04

“Un Gran Dinosaurio”, un relato a penas divertido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Y es que la cinta de animación dirigida por Peter Sohn, tiene además una curiosa particularidad. Cual fábula de Esopo, nos cambia los roles de mando y el animal (Arlo) es quien tienen de mascota el humano (Spot), peculiaridad que le ayuda a incrementar la sorpresa argumental.

El enfoque cómico va liberando la tensión de los momentos difíciles que vive la pareja a lo largo de los 100 minutos que dura el largometraje. Es cierto, no es una película breve y por ello puede resultar pesada para los niños, sin embargo, el tiempo pasa rápidos y seguramente sus pequeñines se mantendrán en su butaca.

No se trata solamente de una historia para niños, pues a los adultos nos permite establecer ciertas normas de conducta para los pequeñines de la casa, apoyados en el discurso que su director establece, sin perder el fin primordial del cine, que es el entretenimiento.

En cuanto a su estética visual, este filme de Disney Pixar, no deja nada que desear al espectador. Los personajes son perfectos, no solo en forma, también en movimiento y como en todos los filmes de la empresa de animación, la parte técnica puede considerarse como impecable.

El filme resulta bastante atractivo para asistir con toda la familia al cine, sin embargo, si somos puristas, el argumento se queda en lo enternecedor, dejando al espectador en espera de algo más. Quizá esta situación responde a las pocas pretensiones que de origen se le dieron al filme, que no recibió la publicidad que otras cintas de la misma empresa Disney Pixar.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingrese al Facebook http://www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala